º


Descargables

Para todos los amantes de la naturaleza y entusiastas protectores de plantas y animales silvestres, que vivan lejos de las regiones de Valparaíso y Metropolitana y que no puedan visitar la exhibición CITES, incluimos en esta sección un set de archivos descargables.

[ Paneles exhibición CITES ]

Son 10 los paneles con 20 caras que incluyen amplia información sobre CITES en Chile, incluyendo textos, imágenes, dibujos e infografía. Los paneles se dividen en tres temáticas, cada una con un color distintivo:

• Sensibilización (amarillo-anaranjado), la cual explica el ABC de CITES, a través de textos e imágenes de animales y plantas en su estado natural;
• Educación (azul), la cual explica en qué consiste el tráfico de vida silvestre en Chile, a través de una selección de casos reales; y
• Acción (verde), para explicar cómo un niños, jóvenes y adultos pueden apoyar a las organizaciones que trabajan por implementar CITES en Chile.

[ Marca libros: 5 acciones pro-CITES ]

Con el propósito de permitirles a todos ayudar, elaboramos con ocasión de la exhibición CITES un marca libros con 5 principios para implementar la Convención en Chile y el Mundo. Son de fácil lectura e incluyen recomendaciones sencillas y que todos podemos realizar. Infórmate y comparte!

[ Materiales ALPZA ]

La Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA) es el organismo regional más importante que incluye a las más prestigiosas e influyentes instituciones zoológicas de Latinoamérica. Como tal, su función es facilitar la asociatividad de sus miembros, así como promover su desarrollo integral, con enfoque en la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la educación ambiental. Te invitamos a visitar su página y descargar los materiales especialmente elaborados contra el tráfico de animales.

[ Materiales IFAW ]

IFAW o Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, tiene como misión salvar animales que lo necesitan en todo el mundo. Con proyectos en más de cuarenta países, esta organización rescata animales en forma individual, realiza campañas para prevenir la crueldad contra los animales y promueve la protección de la fauna silvestre y sus hábitats. Te invitamos a descargar sus 8 cartillas en español, que nos fueron enviadas especialmente con motivo del aniversario de CITES en Chile, para que tu también puedas combatir el tráfico de vida silvestre.