º


Protege la biodiversidad

40 Años de CITES en Chile

Esta exhibición tiene como propósito difundir la importancia de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), suscrita por Chile hace 4 décadas. El país ha realizado importantes esfuerzos por implementar la Convención, a través de diferentes iniciativas públicas y privadas que protegen a las especies amenazadas por el comercio internacional. Junto con celebrar este aniversario, esta exhibición busca sensibilizar, educar y llamar a la acción, para tomar conciencia sobre el valor de la biodiversidad nacional y mundial, así como el peligro que representa el tráfico de vida silvestre. La muestra fue desarrollada en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental Chile – Estados Unidos, a través del esfuerzo conjunto de científicos, educadores, fotógrafos, artistas y expertos en flora y fauna silvestre de diferentes servicios e instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. Les agradecemos a todos su trabajo y dedicación.

Organiza: Museo de Historia Natural de Valparaíso-DIBAM.

Colaboran: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Ministerio del Medio Ambiente, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), Dirección de Asuntos Marítimos y Medio Ambientales (DIMA) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Nacional Forestal (INFOR), Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), Laboratorio de Elasmobranquios (ELASMOLAB) del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral, Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Policía de Investigaciones de Chile (BIDEMA-PDI), Departamento OS5 de Carabineros de Chile (OS5), Servicio Nacional de Aduanas de Chile, Wildlife Conservation Society-Chile (WCS), Bioparque Quillón, Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna (CODEFF), Centro de Primates de Peñaflor, Ecopolis Disciplinas Integrales, WWF, IFAW, Zoológico Metropolitano, PEW, Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Fundación Ecoscience, editorial Pehuén.

Patrocinan: Gobierno de Chile (Comité Nacional CITES), Gobierno de Estados Unidos (Programa Internacional de Asistencia Técnica del Departamento de Interior y Departamento de Estado) y Secretaria CITES de Ginebra.